La noche de San Juan
- Be Earthy
- 26 jun 2018
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 27 jun 2018
¿Preparados, listos…? ¡YA! Las fiestas de San Juan han sido el pistoletazo de salida de este verano 2018, y empieza la estación preferida por todos: amigos, vacaciones, playa, montaña, festivales, bronceado espectacular y… ¿cero responsabilidades?
Aunque estemos de relax, no podemos relajarnos ni un segundo en cuanto al cuidado del medioambiente; debemos aprender a divertirnos de una manera sostenible, a saber que la basura va al contenedor -¡¡del color adecuado!!- y a ser consciente de su impacto sobre la naturaleza.
Como comentábamos, hace un par de días celebramos la noche de San Juan -en concreto en Alicante celebramos una semana entera de fiestas- y, a pesar de la labor de concienciación que estamos desarrollando distintos colectivos, la basura se ha vuelto a adueñar de calles y playas.
Muchas personas creen que todos los desperdicios que dejan serán recogidos por los servicios de limpieza del Ayuntamiento, pero antes de que éstos lleguen el oleaje ya habrá arrastrado mucha de esta basura mar adentro. Pronto estos plásticos y desechos estarán integrados en la vida marina: muchos peces sufrirán y morirán por comerlos o enredarse en ellos, las aves también se ven afectadas y, por último, nosotros mismos podremos ingerir estos animales alimentados de plástico.
Obviamente, esta situación nos enfurece y entristece, pero también nos da fuerzas para seguir con nuestra tarea, tratando de llegar a más personas, concienciar por el bien del planeta y así poder salvar el medioambiente. ¡Únete, sé el cambio que el mundo necesita!
En El País y La Vanguardia, así como en imágenes propias del equipo Be Earthy, podréis ver cómo quedaron las playas tras la noche de San Juan en distintas ciudades de España.
Comments