¡Jamás pensaste que fuese tan fácil ser ecofriendly!
- Be Earthy
- 17 ago 2018
- 2 Min. de lectura
¿Tus hábitos de vida te empiezan a parecer contaminantes en exceso? ¿Te gustaría cambiar, pero crees que te va a costar muchísimo, que estás más cómodo tal cual?
En el post de hoy te desvelamos algunos truquillos muy sencillos que te ayudarán a preservar el medioambiente, a sentirte mejor contigo mismo e incluso a ahorrar un poquito.

Evita el coche: intenta desplazarte a pie, en bici o usando transporte público
Apaga las luces y cierra los grifos cuando no los uses
Lleva siempre tu bolsa reutilizable, ¡así evitarás usar las de plástico en situaciones desesperadas!
Huye de los plásticos y, sobre todo, de los de un solo uso. Habitualmente ni siquiera son necesarios y se pueden sustituir por otros productos más duraderos (cubertería, vasos para llevar, botellas, etc.)
Compra productos a granel, de temporada y de proximidad; si además lo combinas con tu propia bolsa, ¡COMBO x100!
Usa la copa menstrual y compresas reutilizables
Pide tu refresco sin pajita
Corre la voz
Puedes adquirir productos reutilizables (¡y muy bonitos!), por ejemplo, en la web de La EcoCosmopolita. ¡En Be Earthy nos hemos comprado un montón de cosas guays! Entre ellas, probaremos las compresas y discos desmaquillantes reutilizables, bolsas de mallado fino para comprar fruta y verdura (¡¡no pesan NADA!!) y envoltorios para bocadillos. También puedes conseguir tus nuevos utensilios reutilizables en webs como Esturirafi o Sin Plástico.
Sin embargo, sabemos que no siempre es fácil seguir estos consejos a rajatabla. Pero no te desanimes, hoy lo has hecho mejor que ayer y seguro que mañana lo haces mejor que hoy. Aprendemos continuamente y es normal fallar algún día, en algún momento. Por eso te recordamos que todas las acciones cuentan, por muy pequeña que sea, aunque mañana falles. ¡Todo cuenta!
Comments