Reto "julio sin plásticos", ¡anímate!
- Be Earthy
- 1 jul 2018
- 2 Min. de lectura
Que el uso y abuso del plástico está teniendo graves consecuencias en el medioambiente ya lo sabemos, pero ¿qué podemos hacer al respecto?
Para animarte a reducir la utilización de plásticos de un solo uso, presentamos el reto anual que hoy comienza: Plastic Free July, un movimiento fundado por Rebecca Prince-Ruiz. Se dedica a la educación medioambiental y en 2011, tras la visita a una planta de reciclaje y ver y comprender todo lo que conlleva este proceso, se preguntó qué más podría hacer e intentó, a partir de ahí, no comprar más plásticos. Casualmente era el mes de julio y, tras animar a compañeros de trabajo, esto pasó a ser lo que ahora conocemos como Plastic Free July. En el blog Esturirafi tienes una entrevista completa a Rebecca.

El reciclaje ya no es suficiente. Reducir el uso de los plásticos en nuestra vida diaria es fundamental para dejar de dañar al planeta Tierra porque esto contribuye al calentamiento global, la contaminación de los mares y océanos y aumenta los residuos que van a los vertederos. Hoy en día existen muchas alternativas que, además de no perjudicar al medioambiente, mejoran nuestra economía ya que los productos reutilizables, a pesar de parecer más caros, a la larga salen más baratos porque se pueden usar durante mucho tiempo.

A lo largo de este mes, iremos compartiendo en nuestras redes sociales mini-consejos para evitar el uso de los plásticos. Algo que nos parece muy difícil a primera vista se convertirá en un juego a través de los truquitos que os daremos.

Nuestra primera propuesta, y daremos ejemplo, es meter en un bote de vidrio todos los plásticos que usemos en casa durante este mes. Esperemos que, a final de mes, este bote esté vacío. =)
Comments